Vocabulario controlado de grados académicos y títulos profesionales (RENATI).

title: Vocabulario controlado de grados académicos y títulos profesionales (RENATI).
description: Según el Reglamento de RENATI, un grado académico es el reconocimiento de la formación educativa o profesional, otorgada a una persona por parte de una universidad, institución o escuela de educación superior, autorizada a otorgar diplomas de grado de bachiller, maestro y/odoctor; mientras que un título profesional es el reconocimiento que se obtiene luego de haber aprobado una tesis o trabajo de suficiencia profesional y requiere previamente haber obtenido el grado de bachiller. Fuentes: - Ley Nº 30220. Ley Universitaria. - Reglamento del Registro Nacional de Trabajos de Investigación para optar Grados Académicos y Títulos Profesionales - RENATI.
creator: Concytec
version: 0.1 (draft)
license: CC BY 4.0

Bachiller

URI https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
Definition (es) Requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa. Basado en Ley N° 30220.
Preferred label (es) Bachiller

Título Profesional

URI https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
Definition (es) Requiere del grado de Bachiller y la aprobación de una tesis o trabajo de suficiencia profesional. Las universidades acreditadas pueden establecer modalidades adicionales a estas últimas. El título profesional sólo se puede obtener en la universidad en la cual se haya obtenido el grado de bachiller. Basado en Ley N° 30220.
Preferred label (es) Título Profesional

Segunda Especialidad

URI https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
Definition (es) Requiere licenciatura u otro título profesional equivalente, haber aprobado los estudios de una duración mínima de dos semestres académicos con un contenido mínimo de cuarenta (40) créditos, así como la aprobación de una tesis o un trabajo académico. En el caso de residentado médico se rige por sus propias normas. Basado en Ley N° 30220.
Preferred label (es) Segunda Especialidad

Maestro

URI https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
Definition (es) Requiere haber obtenido el grado de Bachiller, la elaboración de una tesis o trabajo de investigación en la especialidad respectiva, haber aprobado los estudios de una duración mínima de dos (2) semestres académicos con un contenido mínimo de cuarenta y ocho (48) créditos y el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa. Basado en Ley N° 30220.
Preferred label (es) Maestro

Doctor

URI https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
Definition (es) Requiere haber obtenido el grado de Maestro, la aprobación de los estudios respectivos con una duración mínima de seis (6) semestres académicos, con un contenido mínimo de sesenta y cuatro (64) créditos y de una tesis de máxima rigurosidad académica y de carácter original, así como el dominio de dos idiomas extranjeros, uno de los cuales puede ser sustituido por una lengua nativa. Basado en Ley N° 30220.
Preferred label (es) Doctor